miércoles, 24 de abril de 2013

20-Ofelia,Enamorada


Ofelia, enamorada

«Ofelia, enamorada»
Episodio de Mujeres asesinas
Episodio n.º20
Temporada1
Escrito porMarisa Grinstein
Producción n.ºPol-ka Producciones
Emisión29 de noviembre de 2005
CrimenHomicidio doloso
Episodios de Mujeres asesinas
«Patricia, vengadora»«Ofelia, enamorada»«Carmen, hija»
Ofelia, enamorada es el capítulo veinte de la primera temporada de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas. Este episodio se estrenó el 29 de noviembre de 2005.
En el libro de Mujeres asesinas, este capitulo recibe el nombre de María Ofelia Lombardo, protectora, agregándole el nombre completo a la asesina, y cambiando el modus operandi.
Este episodio cuenta con Leonor Manso, en el papel de asesina.

Índice

  [ocultar

[editar]Desarrollo

[editar]Trama

Ofelia (Leonor Manso) y Ricardo (Hugo Arana) son una pareja de 60 años, que viven muy felices en su casita. Ellos demuestran ser la pareja que ha sobrevivido más de cuarenta años casados y donde sigue vigente el cariño y el amor. Pero un día Ricardo se entera de que está enfermo de cáncer de pulmón, y esto los entristece terriblemente. De todas formas los médicos todavía no saben bien que es lo que le sucede con exactitud a Ricardo y sumado a unas palabras de aliento, la pareja sobrelleva la enfermedad con esperanza y hasta con un grado de humor. Pero con el tiempo las cosas comienzan a empeorar, Ricardo está cada vez peor y los médicos finalmente diagnostican lo peor: a Ricardo sólo le espera una etapa de sufrimiento que culminará en una inevitable muerte. Ofelia ama mucho a su marido, y no quiere por nada del mundo que éste sufra. Después de pensar y reflexionar, decide ponerle fin a la vida de él dándole un tiro en la cabeza con un revolver.

[editar]Condena

María Ofelia Lombardo fue condenada a 12 años de prisión. Los jueces la encontraron "plenamente responsable" de la muerte de su marido. El crimen fue un 14 de febrero, Día de los enamorados.1

[editar]Elenco

[editar]Adaptaciones

[editar]Referencias

[editar]Véase también

[editar]Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario